www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a 3 jóvenes por 7 robos violentos en Esplugues y Sant Just Desvern

Los Mossos detienen a 3 jóvenes por 7 robos violentos en Esplugues y Sant Just Desvern

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 24 de diciembre de 2021, 18:11h

El objetivo de estos ladrones, que utilizaban la violencia y la intimidación, era llevarse el teléfono móvil de las víctimas.

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues han detenido a 3 menores de edad como presuntos autores de 7 robos con violencia e intimidación. La investigación de estos delitos inició a principios del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia e intimidación a un menor de edad en Esplugues. Los autores de este delito abordaron a la víctima por detrás, de manera que le hicieron caer al suelo con la intención de quitarle el teléfono móvil.

A lo largo de estos dos meses, los investigadores tuvieron conocimiento de varios casos similares en los municipios de Esplugues y Sant Just Desvern, comprobando que los jóvenes seguían siempre el mismo modus operandi. Además, según descubrieron, en algunos casos los menores también utilizaron un arma blanca para intimidar a las víctimas. Tras esta investigación, los agentes identificaron a los 3 menores, los cuales ya habían sido detenidos previamente en noviembre por unos hechos similares.

De esta manera, los investigadores lograron acreditar su participación en los 7 robos violentos de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern y, finalmente, el 23 de diciembre fueron detenidos.

Los jóvenes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, y la investigación continúa abierta, de manera que no se descarta su participación en otros robos con violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios