www.elllobregat.com
Nuevas ayudas en Sant Vicenç para afrontar el pago del alquiler y la hipoteca
Ampliar

Nuevas ayudas en Sant Vicenç para afrontar el pago del alquiler y la hipoteca

Por Sonia Algaba Benito
domingo 26 de diciembre de 2021, 09:41h

Las personas que destinen más de un 30% de los ingresos a los gastos de alquiler o hipoteca pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de enero

Desde este 24 de diciembre de 2021 se encuentra abierta la convocatoria de ayudas de carácter social para el pago del alquiler o hipoteca mensual para el 2021. María Peláez, regidora de Vivienda Social, anima a los ciudadanos a presentar la solicitud, siempre que se cumplan los requisitos.

El ayuntamiento ofrece el apoyo necesario para que las familias hagan frente a estas obligaciones y mantener su vivienda habitual”, ha señalado Peláez. Los requisitos para obtener esta ayuda son: destinar más de un 30% de los ingresos de la unidad de convivencia al pago del alquiler o hipoteca; que la renta mensual del alquiler o pago de hipoteca no supere los 800€/mes, exceptuando las familias numerosas que pueden ser hasta 900€/mes; y no superar el umbral de ingresos de 2.35 IRSC por unidad de convivencia.

La documentación y la solicitud se encuentra disponible en la web de Sant Vicenç dels Horts y es necesario presentarla junto con la documentación concreta que se especifica en el punto 8 de las bases reguladoras específicas. Las solicitudes se presentan presencialmente en el Servicio Integral de Atención Ciudadana en el edificio de Can Comamala con cita previa que se puede solicitar a través de la web municipal o por teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios