www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de El Prat se une al proyecto europeo #iBAM

El Ayuntamiento de El Prat se une al proyecto europeo #iBAM

Por Sonia Algaba Benito
sábado 25 de diciembre de 2021, 18:07h

El proyecto tiene como objetivo estudiar cómo se mueve la contaminación en las principales ciudades europeas según la meteorología y la geometría urbana

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat participa en el proyecto de innovación tecnológica #iBAM, un proyecto que forma parte de la iniciativa europea #FF4EuroHPC, que aspira a acceder a la supercomputación de proyectos innovadores.

El objetivo primordial del #iBAM es realizar un seguimiento del índice de contaminación en las grandes ciudades europeas. Y para poder llevar a cabo este seguimiento se han instalado en la primera fase del proyecto, un total de cuatro sensores en Fondo d’en Peixo, la Avenida Virgen de Montserrat, el Mirador de Aviones y la tercera pista del aeropuerto Josep Tarradellas. Estos sensores se encuentran en funcionamiento y almacenarán información sobre los gases y las partículas con la incorporación de seis anemómetros y tres estaciones de meteorología.

La segunda fase del proyecto, consta de introducir datos en el sistema de computación ALYA, que pertenece al Centro de Supercomputación de Barcelona. Una herramienta que originará un modelo 3D para evidenciar el movimiento de la contaminación. Y la tercera fase dará pie a un estudio de todos los datos y se podrá clasificar según la población y los grados de contaminación correspondientes a cada una de ellas. Junto con las iniciativas de la Diputación de Barcelona, el proyecto fue expuesto en Smart City Expo World Congress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios