www.elllobregat.com
PSC y C's con Podemos de Sant Andreu de la Barca acuerdan los presupuestos de 2022
Ampliar

PSC y C's con Podemos de Sant Andreu de la Barca acuerdan los presupuestos de 2022

Por Sonia Algaba Benito
lunes 27 de diciembre de 2021, 11:11h

Los presupuestos municipales resaltan el crecimiento del capítulo social como una posible solución a la crisis derivada de la pandemia sanitaria

PSC y C’s, que son las fuerzas políticas que forman el gobierno de Sant Andreu de la Barca, han llegado a un acuerdo en los presupuestos con el grupo municipal de Podemos de cara al 2022. La estructura de los presupuestos definitivos, se sustenta en los valores de justicia social, igualdad, lucha contra el cambio social y un impulso de la ocupación.

Los tres partidos del municipio han coincidido en que el principal objetivo del Ayuntamiento es salir de la crisis por la pandemia de Covid-19 y la reactivación y recuperación de la ciudad, y por ello son temas que deben reflejarse en el acuerdo presupuestario. El acuerdo contempla priorizar en los puntos en que coinciden los tres partidos y dejar en segundo plano las diferencias, como se ha hecho este tiempo atrás.

C’s y PSC, junto a Podemos están de acuerdo en que en el presupuesto de 2022 debe de ser por encima de todo social, teniendo a las personas en el centro y valorando el incremento de manera importante en las partidas para las necesidades básicas de los ciudadanos. Unos presupuestos que aumentan en un 15% el departamento de servicios sociales y que comportan medidas importantes en atención domiciliaria, tarjetas monedero, violencia machista o becas para el material escolar, entre otros.

El acuerdo contempla también el traslado de servicios sociales al espacio les Monges como fundamental; medidas que impulsen la vivienda pública; acciones para gente joven; una administración transparente; la lucha contra el cambio climático o mejorar el espacio público.

Los tres partidos que han acordado la partida de presupuestos realizarán un seguimiento periódico para valorar el grado de cumplimiento de lo acordado entre las partes. El grupo de Podemos votará a favor de los presupuestos acordados para el próximo año 2022 que se presentan por parte del gobierno municipal este 27 de diciembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios