www.elllobregat.com
Begues aprueba el nuevo Plan Local de Juventud
Ampliar

Begues aprueba el nuevo Plan Local de Juventud

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 27 de diciembre de 2021, 11:57h

Este Plan busca convertirse en un punto de referencia para todas las personas jóvenes de Begues.

El Pleno del Ayuntamiento de Begues ha aprobado el Plan Local de Juventud para los años 2021-2024, un documento que busca guiar las políticas dirigidas a la juventud de Begues en temas como el ocio, la formación o el acceso a las viviendas, entre otros. Este está estructurado en crecer, disfrutar y conectarse en Begues, tres ejes que cuentan con objetivos específicos. En total, el Plan Local de Juventud recoge una cincuentena de actuaciones diferentes dirigidas a personas de entre 12 y 29 años, de las cuales 26 de ellas ya se están llevando a cabo.

Todas estas propuestas se basan en valores como la integridad, la universalidad, la igualdad de oportunidades, la transformación, la participación, la corresponsabilidad, la emancipación juvenil, la proximidad, la eficiencia y la gestión responsable.

El Plan Local de Juventud se ha creado con la visión de convertir la Regidoría de Juventud en el punto de referencia para todas las personas jóvenes de Begues, tanto por lo que respecta a los recursos de orientación y acompañamiento, como a los de fomento del asociacionismo y la participación.

Finalmente, esta propuesta ha salido adelante gracias a los votos a favor de Junts, ERC, PSC y la regidora no adscrita Marta Roig. Por otro lado, CUP y BEC votaron en contra, mientras que C’s excusó su asistencia en la sesión plenaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios