www.elllobregat.com
La renovación de la red de agua de La Coma empezará a principios de 2022
Ampliar

La renovación de la red de agua de La Coma empezará a principios de 2022

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 27 de diciembre de 2021, 13:12h

El Fondo de inversión y el Fondo de reposición han invertido 635.000 euros para ejecutar esta primera fase de las obras.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha anunciado que el inicio de la primera fase de las obras de la red de agua potable y saneamiento de La Coma está previsto para principios del 2022. Por ello, el Ayuntamiento y Agbar se reunirán a mediados de enero con la intención de planificar el inicio de estos trabajos. Además, también se llevará a cabo una reunión informativa con el vecindario.

Durante esta primera fase de las obras se sustituirá cerca de 1 kilómetro de cañerías de agua potable y alrededor de 500 metros de alcantarillado en la avenida Catalunya, la arteria principal del barrio. Según recoge el proyecto, toda la actuación se concentrará en la calzada y no afectará a los demás servicios, de manera que intentarán minimizar las molestias en el vecindario.

El motivo por el que este proyecto se está llevando a cabo es que las cañerías que forman las redes actuales de abastecimiento y de saneamiento de agua de La Coma, se encuentran actualmente en un estado grave de envejecimiento avanzado. Esto provoca que haya averías de manera recurrente, deficiencias en el servicio y molestias en los hogares. Por ello, a través de esta renovación, el Ayuntamiento busca dotar al barrio de una red nueva y resolver la problemática de las incidencias y los cortes en el servicio.

Para ejecutar esta primera fase de las obras, el Fondo de inversión y el Fondo de reposición han invertido 635.000 euros, una cantidad que estaba recogida en el contrato del servicio. Finalmente, se prevé que los trabajos tendrán una duración aproximada de 7 meses y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios