www.elllobregat.com
Se restringen las visitas a pacientes y la entrada de acompañantes en el Hospital de Viladecans

Se restringen las visitas a pacientes y la entrada de acompañantes en el Hospital de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
lunes 27 de diciembre de 2021, 16:31h

Desde el 28 de diciembre se prohíben las visitas a hospitalizados y se recomienda que los pacientes de consultas externas asistan solos para evitar contagios

El Hospital de Viladecans ha decidido adoptar la misma decisión que otros centros como el Hospital Universitario de Bellvitge y restringir de manera total las visitas a pacientes y el acceso de acompañantes, a partir del 28 de diciembre de 2021.

Hasta este 27 de diciembre, las visitas a los pacientes estaban limitadas a 1 hora al día, quedan suspendidas de manera temporal por la situación de aumento de contagios por Covid-19. Como medida de prevención y seguridad para los pacientes y también para el personal sanitario que trabaja en el Hospital de Viladecans, se ha optado por tomar esta decisión estricta, pero queda garantizada la información a los familiares del estado de los pacientes y se mantiene el sistema de información telefónica y las videollamadas con familiares de las personas ingresadas.

Por otra parte, los pacientes que acudan a una visita en consultas externas, es recomendable que lo hagan solos, siempre que sea posible y que lo hagan respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas y con la mascarilla quirúrgica debidamente colocada. En caso que no se pueda asistir solos, podrán asistir a la visita o prueba diagnóstica con un acompañante y siendo puntuales para que en la sala de espera se produzcan aglomeraciones.

Estas restricciones se mantienen también para el servicio de urgencias y se sigue manteniendo servicio de información telefónica. El centro hospitalario recomienda a los pacientes que acudan tanto a Urgencias como ingresen en el Hospital, que lo hagan con las pertenencias imprescindibles para la estancia. Conscientes de la situación, la dirección del hospital reforzará el protocolo de canales alternativos de información, sobre todo la telefónica y agradece la comprensión de los usuarios ante las nuevas medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios