www.elllobregat.com
La empresa de Cornellà, Vanguard Graphic, queda finalista de la 13ra Semana de RSC Global
Ampliar

La empresa de Cornellà, Vanguard Graphic, queda finalista de la 13ra Semana de RSC Global

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 27 de diciembre de 2021, 20:32h

A través de su iniciativa, Escuela Imprenta, han hecho llegar papel a más de 200 escuelas y han repartido cerca de 10.000 kg.

La empresa de Cornellà, Vanguard Graphic, ha quedado finalista de la 13ra Semana de RSC Global debido a Escuela Imprenta, su proyecto de responsabilidad social corporativa. Estos premios son considerados el evento de referencia dentro del sector de la RSC, y a este se presentaron los proyectos de empresas como LG Electronics, Too Good to Go y Bioksan, entre otras.

La iniciativa Escuela Imprenta nació hace 5 años, cuando la empresa quiso buscar la manera de dar una segunda vida al excedente de papel. Esto se debe a que, cuando se lleva a cabo un proyecto, siempre se hace con un extra de material para poder realizar varias pruebas. Por este motivo, hay ocasiones en las que no se utiliza en su totalidad, y Vanguard Graphic trabajó para encontrar la manera de aprovecharlo a la vez que ayudaban a otras personas. A través de esta iniciativa, decidieron que los centros educativos eran el mejor lugar para reubicarlos, de manera que pudieran utilizarlos para elaborar proyectos y trabajos escolares. Desde entonces, Escuela Imprenta preparan packs con los excedentes y se los donan.

Esta iniciativa ha crecido hasta el punto de que este material llega ya a más de 200 escuelas, repartiendo cerca de 10.000 kg de papel y realizando alrededor de 200 talleres al año en las escuelas que se han sumado al proyecto. Además, Escuela Imprenta ha establecido una alianza con la Fundación Soñar Despierto para hacer donaciones a centros encargados de acompañar y apoyar a menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales para infantes en riesgo de exclusión social.

A lo largo de este 2021 más de 30 escuelas e instituciones se han beneficiado de este proyecto, muchas de ellas cercanas al área del Baix Llobregat. De esta manera, la empresa de Cornellà ha declarado que no solo busca trabajar por un futuro más sostenible y verde, sino que también intenta ayudar a que los colegios puedan realizar proyectos pedagógicos y creativos a la vez que educan a los infantes dentro de una Economía Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios