www.elllobregat.com
Sant Boi organiza programas mixtos de orientación y formación
Ampliar

Sant Boi organiza programas mixtos de orientación y formación

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de diciembre de 2021, 09:03h

Los programas son impulsados por el Consorci de la Formació continua de Catalunya

Sant Boi de Llobregat realiza programas de formación y orientación en el ámbito laboral a personas que se encuentran afectadas por expedientes de regulación temporal de ocupación, o mejor conocidos como ERTO.

El mantenimiento de la ocupación de trabajadores en sectores más afectados por la crisis derivada de la Covid-19, o ofrecer formación y acompañamiento en la inserción laboral para reconvertir los trabajadores y trabajadoras en sectores emergentes novedosos, son las principales finalidades de los programas que impulsa el Consorci de la Formació continua de Catalunya con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

Los programas están compuestos de una orientación con asesoría en definir un itinerario profesional y sobre el mercado de trabajo y la búsqueda activa de empleo, y facilitar las herramientas para conocer y a su vez mejorar las competencias. También cuentan con una formación 100% subvencionada en sectores como administración, idiomas, comercio o informática y nuevas tecnologías, entre otros. Además con la realización de la formación se obtienen certificados oficiales.

Como destinatarios de los programas se encuentran: trabajadores y trabajadoras que han estado o están en ERTO causado por la crisis del Covid-19; trabajadores y trabajadoras en activo; autónomos y autónomas; y se dispone de un número de plazas limitado para personas que se encuentran en situación de desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios