www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Olesa mejorará el servicio de bus urbano en 2022
Ampliar

El Ayuntamiento de Olesa mejorará el servicio de bus urbano en 2022

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de diciembre de 2021, 11:52h

A partir del 1 de marzo el servicio incrementará el número de paradas y se introducirá el bus a demanda en los barrios de Ribes Blaves y Oasis.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha apostado por el transporte público en el presupuesto de 2022, de manera que ha asignado 146.000 euros a la mejora del servicio de bus urbano. A través de esta inversión renovará los vehículos, ampliará las paradas e introducirá el bus a demanda en los barrios de Ribes Blaves y Oasis. Además de esta inversión, el Ayuntamiento también dedicará 80.000 euros a la renovación de las paradas, en las que incluirá más información para las personas usuarias. Según está previsto, estas mejoras en el servicio comenzarán a aplicarse en el municipio a partir del 1 de marzo.

Para mejorar el servicio de bus urbano se empezó un estudio hace unos meses, con el objetivo de incrementar el número de paradas y, por tanto, también el número de viajeros. El jefe de la Policía Local de Olesa y responsable del Departamento de Movilidad, Isaac Aymerich, ha explicado que, según este estudio, en los barrios de Ribes Blaves y Oasis se utiliza el bus en unas horas concretas y para unas destinaciones concretas. Por este motivo se están planteando añadir en ellos el transporte a demanda. Además, los vehículos empleados serán nuevos y mucho más ecológicos. Para solicitar estos transportes ofrecerán tanto la opción de hacerlo a través de la aplicación móvil como la de llamar por teléfono directamente.

Paralelamente, se renovarán las paradas del bus urbano, donde se instalarán tótems con información de los horarios de paso tanto del bus como de los convoyes de Ferrocarriles de la Generalitat. Además, algunas de las paradas contarán también con pantallas digitales que indicarán la hora a la que pasará el próximo autobús. Estas pantallas se instalarán en las paradas ubicadas en la plaza del Oli, la plaza de la Sardana y en el pabellón Salvador Boada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios