www.elllobregat.com
Cervelló hará obras para mejorar la Plaza Saint-Martin-Le-Beau y Cal Badia
Ampliar

Cervelló hará obras para mejorar la Plaza Saint-Martin-Le-Beau y Cal Badia

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de diciembre de 2021, 15:57h

Las mejoras de estos dos espacios públicos consistirán, especialmente, en reparar aquellos daños que han encontrado tras hacer un diagnóstico de su estado.

Cervelló comenzará durante estos días las obras para adecuar los espacios de la Plaza Saint-Martin-Le-Beau y el edificio Cal Badia, los cuales muestran algunos desperfectos causados, en parte, por el paso de los años.

Las mejoras de la plaza son cada vez más necesarias, debido a que el deterioro del pavimento y de su base está afectando seriamente a la protección del local sobre el que se encuentra la plaza, debido a que ha empezado a entrar agua de la lluvia. Además, esto ha provocado que, a la vez, algunos de los elementos constructivos empezaran a estropearse, lo cual ha condicionado su uso. Por este motivo, las obras de la plaza consistirán principalmente en la impermeabilización de la cubierta del local y el cambio del pavimento de la zona afectada de la plaza.

Por otro lado, el Ayuntamiento encargó un diagnóstico del estado actual de las vigas de madera del edificio municipal de Cal Badia, una edificación del siglo XIX construido como una vivienda y que actualmente pertenece a la entidad Grup de Recerca de Cervelló. El resultado de este estudio determinó que las vigas del techo presentan diversas patologías, como la presencia de termitas, vigas podridas por la entrada del agua y otros aspectos más que deben modificar.

La intervención que realizarán en Cal Badia consistirá, finalmente, en reparar las vigas afectadas, decapar de pintura algunas de ellas y aplicar un tratamiento de protección de toda la madera. Está previsto que las obras de este edificio empiecen el mes de enero y tengan una duración aproximada de 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios