www.elllobregat.com
Gabino Expósito es el nuevo juez de paz titular de Esparraguera
Ampliar

Gabino Expósito es el nuevo juez de paz titular de Esparraguera

Por Esther Collado Ortigosa
martes 28 de diciembre de 2021, 16:39h

Un total de 7 personas se han presentado a esta convocatoria, pero finalmente han escogido a Gabino Expósito debido a su trayectoria profesional.

Durante el Pleno municipal de diciembre nombraron a Gabino Expósito Ávila como nuevo juez de paz titular del municipio, de manera que relevará a Rosa Maria Cuscó, quien ha sido jueza de paz de Esparraguera durante los últimos 15 años. El nombramiento se hizo con los votos favorables del PSC, Esparraguera en Comú, Ciutadans y el regidor no adscrito, mientras que las otras fuerzas municipales decidieron abstenerse durante la votación. Tras la elección realizada por el Pleno municipal, el nuevo juez de paz será nombrado próximamente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para un periodo de 4 años.

La convocatoria para optar al cargo de juez o jueza de paz se abrió el pasado mes de octubre debido a que finalizó el plazo de 4 años desde el último nombramiento, y se presentaron un total de 7 candidaturas. De entre todas ellas han escogido Expósito debido a “que se trata de una persona con una larga experiencia vital que puede aportar a la institución una visión pausada y cargada de veteranía”.

El alcalde de Esparraguera, Eduard Rivas, ha explicado que “su currículum muestra una persona con experiencia y formación en trabajos de mediación, resolución de conflictos y competencias sociales”. Además, ha destacado que “se trata de una persona integrada en entidades del municipio, conocida por buena parte de la población de Esparraguera y que dentro de estas entidades muestra su buen talante y su buena actitud hacia a las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios