www.elllobregat.com
Viladecans adapta la Cabalgata de los Reyes Magos a la situación de Covid-19

Viladecans adapta la Cabalgata de los Reyes Magos a la situación de Covid-19

Por Sonia Algaba Benito
martes 28 de diciembre de 2021, 19:57h

Este 2021 la cabalgata de los Reyes Magos mantiene su itinerario pero sin el espectáculo de inicio de entrega de la llave de la ciudad, entre otras medidas

El gran acto de la noche más mágica del año, la Cabalgata de los Reyes Magos continua en Viladecans con el formato itinerante, pero se ajusta a la situación actual de prevención ante la pandemia de Covid-19.

La tradicional rúa que tiene lugar el próximo día 5 de enero de 2022 mantiene su celebración según lo previsto y se adapta a las circunstancias con una minimización de los riesgos. Por ello, queda anulado el espectáculo que se suele realizar al inicio en el que se entrega la llave de la ciudad y tampoco se recogerán cartas al finalizar la cabalgata.

El principal objetivo de estas medidas es que las familias se distribuyan a lo largo del recorrido, de tal manera que se evitan las aglomeraciones de gente en ciertos puntos. El acto dará inicio a las 18.30h con el mismo recorrido que se ha realizado estos años atrás. Como otra medida para frenar el aumento de contagios, tampoco se repartirán caramelos desde las carrozas y los miembros de las entidades que amenizan el trayecto de Sus Majestades irán vestidos y maquillados ya desde sus casas.

Pese a la pandemia, los niños y niñas del municipio no se podían quedar sin recibir la visita de los Reyes Magos y el Ayuntamiento ha realizado estos cambios como prevención ante el aumento de contagios que están viviendo los hospitales y para poder cumplir el sueño de los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios