www.elllobregat.com
El Ayuntamiento adquiere el nuevo local en el que se ubicará la Policía Nacional
Ampliar

El Ayuntamiento adquiere el nuevo local en el que se ubicará la Policía Nacional

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 09:12h

La Policía Nacional se trasladará a un edificio más accesible para la ciudadanía, y su actual sede se convertirá en un centro de recursos para las mujeres.

La alcaldesa de Sant Feliu, Lídia Muñoz, ha firmado la compra de un local ubicado en la plaza de Elisabeth Eidenbenz con la intención de que se convierta en la nueva sede de la Policía Nacional. Los agentes, que actualmente tienen su comisaría en la plaza del Vuit de Març, acordaron con el Ayuntamiento este traslado debido a su necesidad de ofrecer a la ciudadanía una comisaría totalmente accesible. Además, consideran necesario tener unas instalaciones actualizadas para dar un buen servicio, un requisito que no cumple la actual sede del cuerpo de seguridad de Sant Feliu.

Esta inversión, contemplada dentro del Plan de Inversiones Municipal, permitirá reubicar a la Policía Nacional durante los próximos meses en esta nueva sede, que estará ubicada entre la calle de Armenteres, la plaza de Elisabeth Eidenbenz, la calle de Sant Antoni y el de Anselm Clavé.

A su vez, este acuerdo permite plantear nuevos usos para el actual local de la comisaría de la plaza Vuit de Març, donde se creará un centro de recursos para mujeres. El Consejo de Mujeres liderará durante el primer semestre de 2022 un proyecto que definirá sus características, y los servicios que ofrecerán a las mujeres de la ciudad en este local.

Esta acción se encuentra recogida en el eje 3 del Plan de Actuación del Mandato, y prevé el estudio de la ubicación y adecuación de un equipamiento para tener un espacio de referencia para las políticas de atención a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios