www.elllobregat.com
Cornellà fomenta el consumo responsable y sostenible con el proyecto “Comercio Verde”

Cornellà fomenta el consumo responsable y sostenible con el proyecto “Comercio Verde”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:03h

Este proyecto recoge a todos los comercios que cuentan con el distintivo en un mapa digital, donde los divide según sus productos.

El Ayuntamiento de Cornellà ha empezado una campaña para fomentar el consumo responsable, local y sin residuos. Esta iniciativa ha nacido con el propósito de identificar y dar a conocer aquellos comercios del barrio que tienen a la venta una oferta de productos respetuosa con el medio ambiente. Por este motivo, actualmente ya han identificado a 53 comercios del municipio, los cuales han sido certificados con el distintivo de Comercio Verde por la entidad Rezero.

Aquellos locales que han recibido este certificado cumplen con una serie de criterios relacionados con los productos que ofrecen, de manera que promueven el consumo de km 0 y sin residuos. Entre los criterios que se han tenido en cuenta están la oferta de productos de proximidad, comercio justo o ecológicos, y los que han reducido o sustituido los envoltorios de plástico.

Los comercios que han recibido este distintivo forman parte de diferentes tipologías, de manera que pueden encontrarse algunos como panaderías, tiendas de alimentación, mercerías, droguerías y tiendas de ropa, entre otras. Estos locales pueden encontrarse en diferentes puntos de Cornellà, de manera que también incluyen los que están en el mercado municipal, donde tradicionalmente ya podía hacerse un consumo sin residuos y de proximidad.

Esta campaña de Comercio Verde cuenta con una segunda fase, que se llevará a cabo a principios de 2022 con el objetivo de fomentar el consumo responsable y sin residuos en todos los comercios de Cornellà e implicar a las personas consumidoras.

Para facilitar la localización de estos locales, además de poder distinguirlos por el distintivo de Comercio Verde, el Ayuntamiento ha creado un mapa para el proyecto, de manera que han marcado los distintos locales y los han diferenciado por categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios