www.elllobregat.com
Protección Civil se forma en atención a personas en riesgo de exclusión social

Protección Civil se forma en atención a personas en riesgo de exclusión social

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 12:57h

Un 26,3% de la población de Cataluña se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social según IDESCAT.

El personal técnico de Protección Civil de Sant Esteve Sesrovires y de otros municipios han participado en una jornada sobre la atención a personas vulnerables en situaciones de emergencia organizada por el cuerpo de la Generalitat. Durante esta jornada han hablado sobre conceptos como la vulnerabilidad y la exclusión social, de manera que han expresado cómo en tiempos de pandemia o catástrofes naturales la situación de estas familias empeora todavía más.

Según los datos de IDESCAT, un 26,3% de la población de Cataluña se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social (Tasa AROPE). Cuando ocurren casos de emergencia como una catástrofe natural o una pandemia, este sector de la población ve todavía más agravada su situación. Por este motivo, durante esta jornada de la Generalitat estudiaron conceptos como vulnerabilidad y riesgo de exclusión, además de hacer un análisis de la topografía de perfiles que el personal puede encontrarse en estas situaciones de emergencia y que requieren de una atención rápida y eficaz.

Esta formación contó con la participación de 70 técnicos y técnicas de Protección Civil de la Generalitat, ayuntamientos de Cataluña y otras instituciones. Además, antes de terminar la sesión, se llevó a cabo un debate para hablar sobre las pautas que se deben seguir en el momento de tratar con una persona vulnerable que acaba de sufrir algún tipo de emergencia.

Por otro lado, la colaboración entre varias administraciones ha permitido que este año se lleve a cabo un simulacro de incendios forestales y uno de nevadas en Sant Esteve Sesrovires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios