www.elllobregat.com
Abrera instala hoteles de abejas y cajas nido para pájaros y murciélagos
Ampliar

Abrera instala hoteles de abejas y cajas nido para pájaros y murciélagos

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 13:31h

Además, el Ayuntamiento también está dando charlas sobre los pájaros de Abrera en las escuelas, y realiza talleres relacionados con esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Abrera ha buscado la manera de favorecer a la población de insectos polinizadores, a los pájaros y a los murciélagos que conviven en el municipio. Por este motivo, han impulsado un sistema que mejora su calidad ambiental: han instalado cajas nido para los pájaros paseriformes y murciélagos, así como “hoteles” para abejas solitarias en diferentes puntos del municipio.

La incorporación de este modelo de hoteles de abejas solitarias aumenta la posibilidad de los insectos de poder instalarse y reproducirse, de manera que ayudan a los sistemas ecosistémicos. Y es que gracias a estos hoteles son capaces de polinizar un mayor número de especies de flores de los huertos, jardines y ecosistemas naturales. Por otro lado, los murciélagos y las especies de pájaro a los que buscan favorecer, ayudan a controlar la población de determinados insectos, como los mosquitos y las orugas de la procesionaria del pino.

Además de realizar estas ayudas al ecosistema, paralelamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo charlas educativas sobre los pájaros de Abrera en las escuelas, y unos talleres de construcción de hoteles de abejas y cajas nido en la Biblioteca Josep Roca y Bros del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios