www.elllobregat.com
Nuevo punto de información y asesoramiento en salud mental en Abrera
Ampliar

Nuevo punto de información y asesoramiento en salud mental en Abrera

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 16:54h

Gracias a esta iniciativa, una trabajadora de la Asociación por la Salud Mental del Baix Llobregat atenderá a las personas en un despacho del Servicio de Acción Social.

El Ayuntamiento de Abrera y la Asociación por la Salud Mental del Baix Llobregat han realizado un convenio de colaboración para poner en marcha un nuevo punto de información y asesoramiento en salud mental en el municipio. Gracias a esto, cada tercer viernes de cada mes, de 9:30h a 13h, una trabajadora de la Asociación atenderá en un despacho del Servicio de Acción Social del ayuntamiento a quienes lo necesiten. De esta manera, realizará acompañamiento y atenderá las demandas referentes a la salud mental que surjan en los habitantes de Abrera.

El Servicio de Información y Asesoramiento en Salud Mental se basa en un modelo de atención comunitaria, y trabaja con el objetivo de aportar un recurso complementario al que se ofrece desde la red de atención en salud mental. De esta manera, el Ayuntamiento busca ofrecer una cartera de servicios comunitarios y sociales tanto a las personas con una problemática en salud mental como a sus familias, que responda a aquellas necesidades que les surjan.

La regidora de Acción Social, Giulia Mirto, ha explicado que “con este punto de atención seguimos ampliando los servicios en relación con la atención a las personas por parte del Departamento de Acción Social para acercarlos a nuestra ciudadanía. Este servicio permitirá que las personas que necesiten apoyo en cuestiones relacionadas con la salud mental, siempre tan necesarias y que después de la pandemia todavía hemos visto más patente, lo tengan a su alcance en nuestro municipio sin tener que trasladarse y de la mano de personas cualificadas y profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios