www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires aprueba 13 becas deportivas para infantes y jóvenes

Sant Esteve Sesrovires aprueba 13 becas deportivas para infantes y jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 29 de diciembre de 2021, 18:49h

Estas becas van dirigidas a los menores de 17 años y, pese a que se presentaron 20 solicitudes, 7 de ellas fueron descartadas por no cumplir con los requisitos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 13 becas deportivas, cada una de ellas de un valor de 100 euros. Estas ayudas se han llevado a cabo con la intención facilitar la práctica deportiva a aquellas familias que tienen menos recursos.

Los requisitos para poder solicitar estas becas eran tener menos de 17 años, estar empadronado en el municipio y haberse inscrito en algún programa deportivo durante el año 2021, como pueden ser las escuelas deportivas, el campus de verano o las actividades acuáticas. Debido a que esta subvención busca financiar a las familias desfavorecidas económicamente, entre sus requisitos también incluyeron que la renta per cápita familiar sea inferior a 8.000 euros anuales.

Esta iniciativa ha recibido un total de 20 solicitudes, pero debido a que 7 de ellas no cumplían con los requisitos establecidos, finalmente se han concedido un total de 13 becas deportivas a los infantes y jóvenes.

Por otro lado, el pleno municipal, celebrado el pasado 22 de diciembre, aprobó las bases reguladoras de estas subvenciones para infantes y jóvenes de hasta 17 años en un programa deportivo o cultural durante el periodo 2022-2025. De esta manera, podrán facilitar el acceso a estas actividades a todas las familias del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios