www.elllobregat.com
6.159 kg de alimentos recogidos en la campaña Objetivo Hambre Cero
Ampliar

6.159 kg de alimentos recogidos en la campaña Objetivo Hambre Cero

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 29 de diciembre de 2021, 19:33h

La campaña de recogida de alimentos en 10 centros comerciales del mes de diciembre contó con la participación de alumnos de diferentes institutos de Esplugues

Objetivo Hambre Cero ha sido la campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Esplugues y con la que ha recaudado 6.159 kg de alimentos. Los días 16, 17 y 18 de diciembre se recibieron las donaciones de la campaña que han sido recogidas en el Centro Municipal de Distribución de Alimentos (CMDA), el cual ayuda a un total de 280 familias de la ciudad.

Alimentos como azúcar, aceite, caldos, cereales, arroz y pasta son los más recaudados y destaca que entre todos los productos donados, 300kg eran de turrones para las fiestas navideñas. La campaña de recogida ha contado con la colaboración de los supermercados Mercadona, Caprabo, Lidl y Condis de Esplugues y el Mercado Municipal de La Plana.

Además, alumnos de ESO del Instituto Severo Ochoa y las escuelas Utmar y Nazaret han formado parte también de la campaña junto a otros voluntarios. Y en el Instituto La Mallola y la Escuela Utmar se realizaron recaudaciones de alimentos que han sido aportadas también al Centro Municipal de Distribución de Alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios