www.elllobregat.com
Empieza la redacción del Plan Local de Igualdad de Género de Esparraguera 2022-2025
Ampliar

Empieza la redacción del Plan Local de Igualdad de Género de Esparraguera 2022-2025

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de diciembre de 2021, 09:09h

Para conocer la percepción de sus ciudadanos y ciudadanas, activarán una encuesta durante el primer trimestre de 2022.

El Ayuntamiento de Esparraguera ha puesto en marcha la redacción del Plan Local de Igualdad de Género 2022-2025, una herramienta de trabajo transversal que incorpora diversas áreas del consistorio y que busca introducir el principio de igualdad en todas las actuaciones municipales. De esta manera buscan mejorar la situación de las mujeres y conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Este Plan recogerá diferentes estrategias, como son las de las acciones contra la violencia de género, el compromiso con la igualdad, los derechos y la calidad de vida de las mujeres, entre otras. Según está previsto, la redacción de este documento terminará en mayo de 2022.

La redacción del Plan Local de Igualdad de Género 2022-2025 tiene un coste de 8.000 euros, y está a cargo de la consultoría MiT. Además, también preparan un proceso participativo que se hará durante el primer trimestre del año que viene, y comportará la creación de grupos de discusión y una encuesta dirigida a la ciudadanía.

La regidora de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Esparraguera, Sara Gómez, ha explicado que “el plan pretende hacer visibles y actuar sobre las causas y las consecuencias de la desigualdad de género, abordar las problemáticas e injusticias existentes y, a su vez, trabajar por la construcción de una nueva cultura que ponga fin al sistema patriarcal y a la masculinidad hegemónica”.

Actualmente, el documento se encuentra en la primera fase, el diagnóstico, y la empresa adjudicataria ya ha analizado los resultados finales del grado de implementación del anterior Plan de Igualdad, además de las acciones puestas en marcha. A través de este análisis ha identificado como puntos fundamentales de mejora “la participación y la transversalidad”. Por este motivo, el Ayuntamiento hará una encuesta para conocer la percepción que tiene la ciudadanía de Esparraguera en relación a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres con perspectiva de género. Esta podrá responderse a través de la plataforma web de Decideix, y se activará durante el primer trimestre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios