www.elllobregat.com
Maratón de vacunación de tercera dosis en un solo día en Gavà
Ampliar

Maratón de vacunación de tercera dosis en un solo día en Gavà

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 29 de diciembre de 2021, 17:12h

Un total de 800 dosis de refuerzo es la previsión de inocular y cuentan con una reserva para vacunar a 1.300

Desde las 9h de este 29 de diciembre de 2021, vecinos y vecinas del municipio de Gavà se han desplazado hasta el Parque Arqueológico Minas de Gavà. En este espacio los profesionales se encuentran vacunando la tercera dosis contra el Covid-19 sin cita previa a mayores de 60 años para completar la pauta.

El adjunto a la dirección del Servicio de Atención Primaria Delta del Llobregat, Daniel Rivilla, ha manifestado que la intervención de vacunación con la tercera dosis del Covid-19 a personas mayores de 60 años es una maratón ya que se realiza desde las 9h hasta las 19.30h.

El espacio no solo vacuna contra el Covid-19, sino que también inocula dosis contra la gripe, ya que aún quedan personas que no se han vacunado contra ella, explica que “ya estaban citadas previamente y se ha aprovechado para vacunarlas también contra el Covid-19”.

Se espera que se administren un total de 800 vacunas de refuerzo durante este 29 de diciembre pero aseguran que cuentan con reservas para inmunizar a 1.200/1.300 y en caso que se administren todas, existe la posibilidad de programar otro día de vacunación la primera semana del 2022.Los vecinos solo necesitan presentar la tarjeta sanitaria o el documento de identificación (DNI, pasaporte, NIE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios