www.elllobregat.com
Cs l'Hospitalet denuncia que ERC, JxCat y la CUP se muestren en contra de recibir inversiones sociales en el municipio
Ampliar

Cs l'Hospitalet denuncia que ERC, JxCat y la CUP se muestren en contra de recibir inversiones sociales en el municipio

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de diciembre de 2021, 09:54h
El portavoz del partido naranja en el ayuntamiento de l’Hospitalet lamenta la posición en contra de las 14 enmiendas para mejorar sanidad, educación y servicios sociales, por parte de los tres partidos

Las 14 enmiendas de Cs a los presupuestos de la Generalitat 2022 que contemplaban inversiones en educación, sanidad y servicios sociales para el municipio de l’Hospitalet de Llobregat, han contado con los votos en contra de ERC, JxCat y la CUP, y la abstención de En Comú Podem.

Las enmiendas tenían el fin de reclamar nuevos CAPs, reformar los institutos del Plan de Urgencia, vivienda social, ampliar las plazas en la residencias, rehabilitar el barrio de La Florida, entre algunas de las acciones. El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, ha denunciado la “falta de sensibilidad social de los partidos independentistas al votar en contra de estas enmiendas que pretendían cumplir con las necesidades sociales que se acumulan durante años en l’Hospitalet”.

García ha justificado su argumento con uno de los ejemplos, explicando que l’Hospitalet acumula ya 6 centros educativos con barracones y señala en este sentido que estas cifras aumentarán si se tiene en cuenta la tendencia demográfica al alza que alienta el gobierno socialista. También ha realizado una crítica al resto de partidos que se encuentran al mando en la Generalitat por el “destino de recursos a derroches nacionalistas”, en vez de destinarlo a invertir socialmente en los municipios que lo necesitan.

En Cataluña tenemos más de 400 altos cargos que cobran más que el Presidente del Gobierno”, ha recordado el portavoz de Cs l’Hospitalet, poniendo en valor que si se quiere acabar con el nacionalismo “Cs es la alternativa y trabajaremos para acabar con la decadencia que supone el procés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios