www.elllobregat.com
La campaña de recogida de juguetes en Olesa garantiza regalos de Reyes para 80 niños y niñas
Ampliar

La campaña de recogida de juguetes en Olesa garantiza regalos de Reyes para 80 niños y niñas

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de diciembre de 2021, 12:31h

Los alumnos de la Escuela Povill junto con Cruz Roja Baix Llobregat Norte han conseguido distribuir 80 lotes de juguetes a las familias de Olesa de Montserrat

El pasado mes de noviembre de 2021, la entidad de Cruz Roja del Baix Llobregat Norte dió inicio a la campaña de recogida de juguetes en empresas y particulares. En Olesa, los alumnos de secundaria de la Escuela Povill colaboraron en esta recogida por segundo año consecutivo.

Los voluntarios, que han participado en todas las fases, han conseguido que la recogida sea un éxito. Han colaborado desde la recogida de dinero en la calle, hasta la compra de juguetes cumpliendo las normas de Cruz Roja, con la condición de que sean juguetes no bélicos ni sexistas, y también han estado presentes en la entrega. Este 29 de diciembre de 2021, ha tenido lugar el acto de entrega de los lotes en la Casa de la Cultura y en el Centro Cívico Sant Bernat y hasta el lugar se acercaron alrededor de 80 familias con sus hijos e hijas de 3 hasta los 10 años.

La referente técnica de Cruz Roja Baix Llobregat Norte, Griselda Sanahuja, ha resaltado que la campaña ha tenido más éxito aún porque se han podido repartir entre tres y cuatro juguetes a cada niño. Adrià Fernández, uno de los alumnos que ha participado como voluntario en la campaña de recogida de juguetes, ha expresado que “todos deberían colaborar en estas acciones porque son muy gratificantes. No puedes quitarle a un niño la ilusión de tener un regalo estas fiestas”.

Vivir la experiencia del voluntariado en primera persona, avivando el sentimiento de gratitud al ayudar sin esperar nada a cambio, es uno de los objetivos que tenían presente cumplir con la colaboración entre la Escuela Povill y Cruz Roja del Baix Llobregat Norte. De hecho, Xènia Ruano, una de las alumnas ha propuesto que “en la escuela podemos recomendar el voluntariado a otros alumnos para que se animen hasta más allá de la época escolar”.

La noche mágica del 5 de enero, los Reyes Magos podrán acercar los regalos a todas las casas de Olesa, y todo ello gracias a la colaboración de los voluntarios y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios