www.elllobregat.com
El barrio de Can Vilalba instalará placas solares en sus viviendas
Ampliar

El barrio de Can Vilalba instalará placas solares en sus viviendas

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de diciembre de 2021, 13:03h

Actualmente, cualquier vecino o vecina del municipio puede solicitar estas instalaciones, aún no siendo residente del barrio de Can Vilalba.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Can Vilalba ha decidido apostar por las energías renovables, de manera que instalarán placas solares en las viviendas. Esto se lleva a cabo gracias a que la Asociación ha llegado a un acuerdo con una empresa pionera en Cataluña en la instalación de placas solares.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que Can Vilalba sea un barrio más sostenible y ecológico, a la vez que logran ahorrar en la factura de la luz. Además, pese a que el acuerdo lo ha realizado la asociación de Can Vilalba, todos los vecinos del municipio que lo soliciten podrán realizar esta instalación.

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Can Vilalba ha llegado a este acuerdo comercial con la empresa tras más de 20 reuniones con diferentes empresas del sector fotovoltaico. Según el presidente de la asociación, Gerardo Luengo, “Presentamos el proyecto que queríamos para todos los vecinos, buscando lo mejor para todas las familias del bario y llegando a un acuerdo comercial en el que, nos asegurábamos que los materiales que pusieran, la instalación, el servicio posventa y los trámites administrativos fuesen los mejores y de máxima calidad, así como que el precio de la instalación colectiva, fuese la más económica”.

El inicio de las instalaciones

La instalación de estas placas tuvo inicio a principios del mes de septiembre, de manera que durante 3 semanas estuvo actuando en el barrio un equipo de instaladores. En octubre abrieron otro periodo de instalaciones de 2 semanas y, desde entonces, se han instalado placas en todos los domicilios que lo han solicitado.

Actualmente cualquier vecino de Abrera puede acogerse al proyecto de este barrio. “Siempre hemos compartido con el municipio todo lo que depende de nosotros, en este caso, al ser una empresa externa, tuvimos que sentarnos de nuevo con ellos, exponer el caso y que estuvieran de acuerdo”, afirma Luengo.

Por tanto, aquellos residentes del municipio que deseen beneficiarse de ese proyecto, pueden solicitarlo contactando a la entidad a través del e-mail [email protected], o llamando a los teléfonos 93 770 33 57 y 617 914 951.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios