www.elllobregat.com
El Prat refuerza el proyecto de comida a domicilio para las personas mayores en 2022

El Prat refuerza el proyecto de comida a domicilio para las personas mayores en 2022

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de diciembre de 2021, 17:12h

El presupuesto que se invertirá en este proyecto ha aumentado en un 65%, pasando a otorgar hasta 330.000 euros.

El Ayuntamiento del Prat seguirá reforzando el proyecto de distribución de comida a domicilio para las personas mayores durante el 2022, debido al incremento de usuarios que ha habido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Además, han decidido incrementar la dotación económica a este servicio municipal en la última Junta de Gobierno local. Por ello, esta aumentará hasta un máximo de 330.000 euros, un importe que supera en un 65% los 200.000 euros presupuestados en el 2021.

Actualmente un total de 120 personas se benefician de este servicio, las cuales son más del doble que a principios de 2020, antes del contexto de la pandemia sanitaria. El objetivo de esta iniciativa es el de garantizar una alimentación de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad, enfocándose en las personas mayores con dependencia reconocida y que viven solas o con otra persona mayor.

Este servicio se encarga tanto de preparar y distribuir las comidas a domicilio, como de aplicar un plan de intervención con la persona usuaria. Para ello se realiza una valoración previa de su situación sociofamiliar y económica, y de sus déficits alimentarios.

La Fundación Rubricatus es la encargada de gestionar este servicio municipal, y para solicitar este servicio tan solo es necesario dirigirse a la Oficina Integral de Atención Social (OIAS) o a los Equipos Básicos de Atención Social (EBAS/UDEP). Por último, el acceso a este servicio está condicionado al nivel de renta, de manera que a las personas con menos ingresos se les ofrece de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios