www.elllobregat.com
Dolores Ruiz deja la presidencia de la Cruz Roja de l'Hospitalet después de 28 años
Ampliar

Dolores Ruiz deja la presidencia de la Cruz Roja de l'Hospitalet después de 28 años

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de diciembre de 2021, 19:12h

Este mes ha tomado el relevo de la presidencia de Cruz Roja de l’Hospitalet el vicepresidente de la entidad, Jesús Solores

La Cruz Roja de l’Hospitalet de Llobregat ha tenido cambios en su presidencia este mes diciembre con la despedida de Dolores Ruiz, que ha abandonado el cargo de presidencia tras 28 años al cargo y Jesús Solores ha sido la persona que releva a Carmona.

Carmona, que lleva vinculada a la entidad 38 años, ha sido una persona muy asociada al tejido asociativo de la ciudad, una gran activista social que siempre ha estado al lado de las personas, luchando por los más vulnerables y siendo la imagen de la Cruz Roja de l’Hospitalet. Dolores no solo ha ocupado la presidencia de la institución, también ha sido vocal del Comité provincial de Barcelona, del Comité autonómico de Cataluña y partícipe en varias asambleas generales de la Cruz Roja Española.

Durante su presidencia se ha realizado un cambio de paradigma en la atención de la entidad, impulsando una atención global de las personas, sin dejar de lado la atención básica de urgencia. Y destaca el cambio de la sede, pasando a estar las nuevas dependencias en Riera del Canyet. El nuevo presidente al mando, Jesús Solores, ha pasado de estar como vicepresidente de la institución a ser el presidente de la Cruz Roja de l’Hospitalet.

Solores tiene vinculación con la Cruz Roja de l’Hospitalet desde hace 6 años ejerciendo como vicepresidente. Lydia Lanuza, presidenta provincial de la institución recibió la propuesta y el pasado 22 de noviembre de 2021 entregó el nombramiento, junto con la expresidenta Dolores Ruiz y las vicepresidentas, Antonia Lopez y Susana Freitas, entre otros. Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja de Cataluña, también asistió al acto en que se reconoció la labor de Ruiz por parte de las presidencias tanto provinciales como autonómicas, con la entrega de una litografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios