www.elllobregat.com
Can Comelles suspende las visitas y cierra el centro de día por 6 positivos de COVID-19
Ampliar

Can Comelles suspende las visitas y cierra el centro de día por 6 positivos de COVID-19

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 31 de diciembre de 2021, 13:37h

Los contagiados han sido 5 profesionales del centro y una persona residente, y todos presentan síntomas leves o son asintomáticos.

La Residencia Can Comelles mantiene tanto las visitas como las entradas y salidas del centro suspendidas desde el lunes, debido a que han aplicado los protocolos del Departamento de Salud tras haber confirmado 6 casos positivos de COVID-19. Estos casos corresponden a una persona residente y a 5 profesionales del centro, y actualmente presentan síntomas leves o son asintomáticos. A causa de estos positivos, Can Comelles ha sido considerada como residencia roja, lo que supone el cierre del centro de día.

Después de confirmar estos casos positivos, se procedió a hacer PCR a todas las personas usuarias de la residencia, y, hasta el momento, no se han confirmado nuevos casos. Pese a ello, hoy, 31 de diciembre, volverán a repetirse estas pruebas para controlar la situación, y próximamente volverá a hacerse otras el 7 de enero. Por el momento, tan solo las personas afectadas se encuentran en aislamiento, y los otros residentes se encuentran haciendo si vida habitual.

La situación actual de Can Comelles, según ha explicado la regidora de Servicios Sociales Especializados, Maria Vallejo, “no depende de la dirección del centro, ni tampoco del Ayuntamiento de Esparraguera, sino que viene impuesta por los protocolos del Departamento de Salud que hace falta aplicar normativamente, sin ninguna excepción, para garantizar la salud de las personas residentes y evitar la eventualidad de nuevos contagios”. Vallejo ha lamentado que “en estas fechas tan señaladas las personas usuarias no puedan salir a casa de sus familias a celebrar las Navidades, pero lamentablemente es lo que toca hacer en aplicación de la normativa y la situación epidemiológica vigente”. “Por suerte, con todas las personas residentes vacunadas ya con la tercera dosis, un caso positivo de hoy no implica el confinamiento de toda la residencia como sí habíamos sufrido durante el año pasado y parte de este”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios