www.elllobregat.com
Cervelló aprueba unos presupuestos que apuestan por la recuperación social

Cervelló aprueba unos presupuestos que apuestan por la recuperación social

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 31 de diciembre de 2021, 14:09h

El importe de estos presupuestos se destinará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Cervelló.

El Ayuntamiento de Cervelló ha aprobado el Presupuesto municipal para el 2022 en el Pleno extraordinario que se ha celebrado el 30 de diciembre. En este, las cuentas municipales se han aprobado con los votos a favor de M’estimo Cervelló-PSC. Por otro lado, el partido municipal C’s ha decidido abstenerse, mientras que ERC ha votado en contra de ellos. Según se ha decidido, los Presupuestos para 2022 en Cervelló serán de 12.557.748,04 euros, lo que supone un aumento del 19,69% respecto al 2021.

Según han decidido, el importe de estos presupuestos se destinará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Cervelló, priorizando y subiendo los gastos en las políticas sociales. Además, también crecen los importes destinados a dinamizar los servicios para los y las jóvenes y en las políticas feministas y LGTBI.

Por otro lado, destacan las aportaciones en inversiones que llegarán de otras administraciones públicas como el área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Agencia de Residuos o el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Estas inversiones irán destinadas a realizar mejoras en el municipio y suplen las que no se recaudan en recursos propios, ya que el Ayuntamiento de Cervelló tiene congelados los impuestos desde 2015.

En estos presupuestos aumentan las partidas en personal un 3,91%, con nuevas incorporaciones laborales en el Ayuntamiento para poder mejorar las prestaciones del servicio. Los gastos sociales también tendrán un incremento de más de un 6% en respuesta a las necesidades ciudadanas. Además, destacan las inversiones en el proyecto de reparcelación de Can Paulet, el cual recibirá 507.000 euros.

Por último, en el 2022 Cervelló comenzará a pagar íntegramente la cuota de amortización del préstamo que se realizó para hacer frente a la sentencia por expropiación forzosa valorada en 3.600.000 euros, por lo que más de 400.000 euros de la partida de gastos no financieros se destinarán a este tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios