www.elllobregat.com
Molins de Rei instala Puntos Lila durante las fiestas de Navidad

Molins de Rei instala Puntos Lila durante las fiestas de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 31 de diciembre de 2021, 16:57h

A través de estos puntos de información buscan dar a conocer el SIAD y concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en su vida diaria.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha instalado “Puntos Lila” en diferentes espacios y equipamientos del municipio para facilitar información sobre las violencias machistas y sobre los servicios municipales existentes, de manera que permanecerán a disposición de la ciudadanía durante 12 días. Estos puntos de información quieren dar a conocer el Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Molins de Rei (SIAD), y buscan concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en su vida diaria.

Los Puntos Lila están formados por 3 personas: un profesional experto en temas de violencia machista y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas; que trabaja junto a dos jóvenes contratados por el Ayuntamiento en el marco del programa El meu primer contracte.

Quienes se acerquen a estos puntos de información obtendrán materiales con los datos de contacto de los servicios de Molins de Rei y los servicios de la Generalitat de Cataluña. Además, también se les dará el material producido en el marco de la campaña Denunciem i erradiquem les violències masclistes e información sobre el servicio municipal SIAD.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Molins de Rei se encarga de ofrecer gratuitamente información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres sobre cuestiones de género. Además, favorece la participación de las mujeres, impulsa políticas de igualdad y promueve campañas de sensibilización de la ciudadanía. Finalmente, los principales servicios que ofrece son los de asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico, acompañamiento psicológico para hijos e hijas, información y orientación a las mujeres y, por último, información y apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios