www.elllobregat.com
Gavà estrena una carroza de carbón en la Cabalgata de Reyes
Ampliar

Gavà estrena una carroza de carbón en la Cabalgata de Reyes

Por Sonia Algaba Benito
viernes 31 de diciembre de 2021, 18:02h

Companyia General del Foc ha creado la nueva carroza que lucirá el nuevo personaje de la entidad, la Venus del Fuego

La nueva carroza de carbón cierra la cabalgata de Reyes este 5 de enero de 2021 en Gavà con novedades. Mónica Meca, secretaria de la Companyia General del Foc, ha concretado que se trata “de una estructura espectacular que hemos preparado con mucha ilusión, que presidirá el Brumot y que nos permitirá conocer la Venus del Fuego”.

Este nuevo personaje es la guardiana del carbón y ha bajado de las montañas del Calamot y decidirá quién ha sido rebelde y quién no durante este año. Debido a la situación actual de la pandemia del Covid-19, el grupo se ubicará en el Bosque Encantado, pero se ha instalado en su lugar el Àrbre Màgic dels Xumets.

La Venus de Fuego se estrena en el año en que se cumplen 40 años de la entidad y según afirma Meca, “habrá muchas sorpresas que iremos desvelando poco a poco y que prevemos que tengan como momento culminante la Fiesta Mayor de Sant Pere”. A través de las redes sociales se irán dando a conocer las diferentes propuestas que también en la página web ciafocgava.cat que ha creado el grupo.

La Companyia General del Foc ha, que se fundó en 1982 con el objetivo de ser más que un grupo de diablos o bestias, ha creado ya 3 bèstias de fuego, 1 de agua y en el 2014 se arriesgó con la creación de la colla infantil, ofreciendo a los jóvenes formar parte de este mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios