www.elllobregat.com
La campaña de recogida de árboles de Navidad de Esplugues empezará el 3 de enero

La campaña de recogida de árboles de Navidad de Esplugues empezará el 3 de enero

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 01 de enero de 2022, 11:22h

La ciudad cuenta con 11 puntos distintos distribuidos por la ciudad, en los que se encontrarán los contenedores para tirar los árboles.

Esplugues dará inicio a su campaña de recogida de árboles de Navidad el lunes 3 de enero, y durará hasta el día 17 del mismo mes. Esta iniciativa del municipio se lleva a cabo con el propósito de convertirlos en abono orgánico, de manera que los árboles deberán llevarse sin maceta y sin tierra a cualquiera de los 11 puntos distribuidos por la ciudad, y a cualquier hora del día.

La recogida de árboles también pude hacerse en los puntos limpios, ya sean en los móviles que hay los lunes de 16h a 20h, y los jueves de 9:30h a 14h; o en el fijo de la Fontsanta, donde está el punto de reciclaje de materiales ubicado en la calle Àngel Guimerà. Este segundo se encuentra abierto de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 19h, y los sábados tan solo de 9h a 14h.

Los árboles que se recojan se llevarán a una planta de tratamiento para convertirlos en compost, un sustrato orgánico que se puede utilizar en la agricultura y la jardinería. Los 11 contenedores se encuentran distribuidos por la ciudad, de manera que pueden encontrarse en los jardines Rosa de Luxemburgo, en la avenida Països Catalans, en la plaza Santa Magdalena, en la rambla Àngel Guimerà, en los jardines Pons i Termes, en la plaza Gandhi, en la calle Alegria, en la plaza Sant Lluís Gonzaga, en la avenida Ciutat de L’Hospitalet, en la rambla Verge de la Mercè y, por último, en la calle Glicines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios