www.elllobregat.com
Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca

Por Sonia Algaba Benito
sábado 01 de enero de 2022, 17:36h

La luz de la nave estaba conectada a la red de distribución eléctrica llegando a defraudar un total de 28.000€

El pasado 29 de diciembre de 2021, los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del municipio de Martorell detuvieron a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana de 42 y 49 años como presunto autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de electricidad. Los detenidos, que eran vecinos de Cornellà de Llobregat y Gelida.

A finales del mes diciembre los investigadores del Alt Penedés descubrieron una posible plantación de marihuana en una nave industrial de Sant Andreu de la Barca y dió inicio la investigación con inspectores de la comisaría de Martorell con la correspondiente indagación y se desplazaron hasta la nave industrial.

El miércoles 29 de diciembre de 2021, bajo la tutela del Juzgado de Martorell, se produjo la entrada a la nave y la detención de dos hombres como responsables de la plantación de marihuana. Los agentes localizaron durante el registro en la nave industrial de Sant Andreu de la Barca, una instalación dedicada al cultivo de marihuana en toda la nave, con 7 salas equipadas con toda la infraestructura para el cultivo de la plantación.

Los agentes averiguaron que la nave estaba alquilada de manera legal pero que el suministro de luz estaba conectado de manera ilegal a la red de distribución eléctrica. La cantidad defraudada por esta conexión no legal asciende hasta los 28.000€.

Más de 700 plantas de marihuana y 14 kg de esta planta ya lista para ser distribuida, fueron descubiertas por los agentes de los Mossos d’Esquadra. Los arrestados pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor dictaminó su puesta en libertad con cargos por los delitos cometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios