www.elllobregat.com
Cornellà celebra el próximo 9 de enero la carrera solidaria de Reyes
Ampliar

Cornellà celebra el próximo 9 de enero la carrera solidaria de Reyes

Por Sonia Algaba Benito
lunes 03 de enero de 2022, 10:29h

La tradicional prueba regresa este enero de 2022 tras verse obligada el año pasado a celebrarse de manera virtual debido a las restricciones por Covid-19

La 7a edición de la Carrera Solidaria de Reyes tiene lugar el próximo 9 de enero y da inicio en la Plaza Catalunya en Cornellà de Llobregat. El ayuntamiento de Cornellà junto con la entidad Corresolidaris han organizado diferentes horas de salida en función de la categoría de la carrera.

Se diferencian las categorías de Caminata Popular, que tiene como hora de salida las 9.40h; la Salida Inclusiva a las 9.50h; la Cursa Open 5km a las 10h; y las Carreras infantiles que se dividen en tres horas, a las 11h salen los nacidos a partir de 2015 con un recorrido de 550 metros; a las 11.40h salen los nacidos entre 2011 y 2014 con el mismo recorrido que los anteriores, 550 metros; y por último, a las 11.50h salen los nacidos entre 2008 y 2010 con un recorrido de 1.000 metros.

La Open de 5km se disputa en un circuito de 5.000 metros por las calles de la ciudad y forma parte de la Liga Internet. La caminata popular cuenta con los mismos metros pero con un recorrido diferente y las pruebas de los más pequeños se llevan a cabo en los alrededores de la Plaza Catalunya de Cornellà. Para poder participar en alguna de las categorías de la carrera es necesario inscribirse con previsión en la página web de Corresolidaris y seleccionar la categoría.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 8 de enero en el CRAJ, Centre de Recursos Juvenils en horario de 10h a 14h y de 16h a 20h, o el mismo domingo 9 de enero en la misma ubicación pero en horario de 8h a 9.45h. El principal objetivo es solidario, por un lado la recogida de juguetes para familias desfavorecidas se entregan a la Cruz Roja de Cornellà, que recientemente ha estrenado su nuevo edificio, y es quien se encarga de repartirlas.

En el momento en que se recoge el dorsal se pueden entregar los juguetes, incluso el mismo día de la carrera o en el punto ubicado en el Centro Comercial Splau del día 2 al 4 de enero de 10h a 20h. Y el otro objetivo, es recaudar fondos para la Escuela Municipal de Educación Especial Virolai, a la que se donará el 100% de la recaudación para que siga desarrollando la actividad con alumnos que tienen necesidades especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios