www.elllobregat.com
Las donaciones de sangre en Sant Esteve se multiplican por cuatro en seis años
Ampliar

Las donaciones de sangre en Sant Esteve se multiplican por cuatro en seis años

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 03 de enero de 2022, 13:12h

2021 ha cerrado con un total de 288 donaciones de sangre y 17 sesiones del Banco de Sangre.

Sant Esteve Sesrovires ha registrado un total de 288 donaciones de sangre durante el 2021, unos datos que han ido creciendo exponencialmente en los últimos años, ya que en 2016 se registraron tan solo 69 donaciones. Gracias a la solidaridad de las personas donantes, el 2021 ha logrado conseguir un récor de donaciones, superando los 130 del 2019 y las 231 donaciones que se lograron el pasado 2020.

Además, los desplazamientos anuales de las visitas el Banco de Sangre al municipio también han experimentado un crecimiento constante desde el 2016. De manera que a comparación de las 2 sesiones que se realizaron hace 6 años, en el pasado 2021 han llegado hasta las 17 en Sant Esteve Sesrovires.

Estas donaciones han debido adaptarse a las nuevas restricciones, por lo que han incorporado la cita previa, la unidad móvil se ha sustituido por la sala Domènech i Estapà, y las extracciones siguen unas medidas de seguridad estrictas.

Por último, debido a este aumento de solidaridad por parte de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, el Banco de Sangre y el Área de Salud Pública del Ayuntamiento han querido felicitar a las personas donantes por los buenos resultados. A su vez, han animado a todos a seguir colaborando y a contribuir en salvar vidas con este gesto solidario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios