www.elllobregat.com
8 espacios de Santa Eulàlia se ven afectados por la actuación integral de limpieza de las calles

8 espacios de Santa Eulàlia se ven afectados por la actuación integral de limpieza de las calles

Por Sonia Algaba Benito
lunes 03 de enero de 2022, 17:15h

Del 3 al 14 de enero se llevarán a cabo las primeras actuaciones de limpieza integral de las calles en el barrio de Santa Eulàlia

Un total de 8 espacios del barrio de Santa Eulàlia en l’Hospitalet de Llobregat, serán protagonistas de la limpieza integral que se lleva a cabo por primera vez en este 2022. La actuación se lleva a cabo en la calle Enric Morera, la calle Bacardí, la calle Modern y la calle Transversal; la plaza de Pío XII y la plaza Avis; la plazoleta de la avenida del Carrilet situada entre la calle General Prim y la calle Àngel Guimerà; y los tramos de la calle Santa Eulàlia y la calle Enric Prat de la Riba por debajo del puente de la Vanguard.

Las acciones previstas son la limpieza de las aceras y la carretera y la eliminación de los grafitis en las fachadas de los edificios y el mobiliario urbano. Además, se realizan otras acciones como revisar el estado de las papeleras, retirar hierbas que crecen en el suelo, o una limpieza en los alrededores de los contenedores.

El año 2016, el ayuntamiento inició la acción Net i polit teniendo como protagonista de la primera actuación la Avenida Severo Ochoa y sus alrededores en Pubilla Cases. Y un año después, se realizó en la rotonda de la Torrassa, en el mercado municipal de Santa Eulàlia y en la avenida del Metro. En los 4 siguientes años estas actuaciones han seguido realizándose en diferentes plazas y calles de la Torrassa, Santa Eulàlia, Can Serra, Sant Josep y Pubilla Cases.

En 2021, otros barrios como Bellvitge, el Gornal y Collblanc se suman a los municipios en los que se han realizado actuaciones de limpiezas integrales de las vías. Respecto a estos próximos meses de 2022 se prevén nuevas actuaciones que abarcan diferentes barrios del municipio hospitalense y son a la vez acciones que ha potenciado el ayuntamiento en los últimos años, sobre todo encarada a los meses de verano, ya que debido al calor proliferan los malos olores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios