www.elllobregat.com
El Cúbic de Viladecans acoge el Almacén Real con las cartas de los niños y niñas a los Reyes Magos
Ampliar

El Cúbic de Viladecans acoge el Almacén Real con las cartas de los niños y niñas a los Reyes Magos

Por Sonia Algaba Benito
lunes 03 de enero de 2022, 18:33h

Los tiquets para las sesiones de este 3 y 4 de enero para entregar la carta se han agotado por completo

El próximo 5 de enero se celebrará en Viladecans una cabalgata de Reyes a las 18h con unas restricciones que impedirán a los asistentes coger caramelos, ni asistir al acto de entrega de la “llave mágica” de la ciudad. Este lunes 3 y el martes 4 de enero, en los turnos de 20.20h y de 20.40h, se puede acceder al edificio Cúbic del ayuntamiento en el que se encuentra el Almacén Real de los Reyes Magos donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas con los deseos y observar el espacio donde se preparan los regalos.

Las entradas para acceder a este espacio ya se han agotado y los afortunados que han podido registrarse, podrán vivir en persona cómo se preparan los regalos de los más pequeños en el Almacén Real, cada uno con su etiqueta y como Sereno Isidro les guía para que no se equivoquen en las calles de la ciudad. La compañía Bicicletes sense Rodes y Caviga ayudan a los tan ocupados Reyes Magos a realizar los importantes encargos y colaboran en este espacio de Cúbic.

Este 3 de enero se presenta en Atrium Viladecans una actividad para conocer más información sobre los Reyes de Oriente, con el estreno del cuento que explica la llegada de los Reyes al municipio y con la visualización del espectáculo Nit de Reis de Roda Produccions. La UD Viladecans también ha querido participar en este acto con su torneo de Navidad, en el que se han recogido juguetes y alimentos para Cruz Roja.

Sierra Norte por su parte, también ha recaudado fondos en su concierto de villancicos para el Punto Solidario, actividad en la que se ofrecen productos de primera necesidad a personas con pocos recursos de Viladecans. Y a través de su jornada solidaria, el centro comercial Vilamarina ha aportado su granito de arena.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Viladecans vive este año una situación especial, ya que recupera la ruta de Sus Majestades por la ciudad, pero lo hace con restricciones debido a la difícil situación de la pandemia de Covid-19. Las medidas acordadas este año son: la cancelación del acto de entrega de la “llave mágica” de la ciudad ante el Atrium; los Reyes Magos no recogerán cartas al finalizar la cabalgata; y tampoco lanzarán caramelos desde las carrozas.

El recorrido da inicio en la avenida de Josep Tarradellas y pasa por la calle Àngel Arañó, la carretera de Sant Climent, la rambla Modolell, la avenida de la Generalitat y la calle Jaume Abril. Y consta de 3 carrozas, con los respectivos 3 reyes; la estrella de Oriente; el Mamut; personajes fantásticos; y la Carbonera, que cuentan con la ayuda de varias empresas locales. Desde el consistorio municipal se recomienda a los ciudadanos que se repartan a lo largo del recorrido que realizan las carrozas para evitar aglomeraciones de gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios