www.elllobregat.com
Pallejà recupera la Cabalgata de Reyes
Ampliar

Pallejà recupera la Cabalgata de Reyes

Por Esther Collado Ortigosa
martes 04 de enero de 2022, 10:33h

Este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas, pero los pajes entregarán bolsitas a los infantes.

Pallejà volverá a disfrutar de la Cabalgata de Reyes un año más, ya que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio el miércoles 5 de enero. Para poder controlar que esta actividad se lleva de la manera más segura posible, la Sàvia Mallerenga y el Ayuntamiento de Pallejà la han adaptado para garantizar una Cabalgata segura. Por ello, esta respetará las medidas contra la COVID-19 que han marcado las autoridades sanitarias.

Los Reyes Magos llegarán a las 18 horas al edificio del Castell, donde les recibirá la alcaldesa y les entregará la llave que abre todos los hogares del pueblo, de manera que puedan repartir los regalos. Para evitar las aglomeraciones, tanto este acto como el inicio de la Cabalgata se retransmitirán por el canal de YouTube del Ayuntamiento, de manera que ningún infante de la ciudad se quede sin disfrutar de la magia que envuelve esa noche.

A las 18:15h empezará la Cabalgata de Reyes, la cual saldrá de la plaza del Castillo irá en dirección a la calle Pau Clarís, y recorrerá la calle Mare de Déu de Loreto, la calle Vallès i Ribot, la avenida Prat de la Riba, la calle de les Moreres, la calle Joan Molins Parera y la calle de la Església. El Ayuntamiento ha pedido a los habitantes que acudan a la Cabalgata que se queden en la calle más cercana a su casa, de manera que puedan respetar la distancia de seguridad entre personas y utilicen las mascarillas en todo momento. Además de estas medidas de seguridad, este año también han decidido no lanzar caramelos desde las carrozas. En su lugar, los pajes repartirán bolsitas entre los infantes.

Finalmente, una vez termine la Cabalgata, los pequeños y pequeñas de Pallejà podrán entregar sus cartas a los Reyes en los tres puntos que se han habilitado para ello, de manera que habrá un Rey en cada lugar: Baltasar se encontrará en la plaza del Castell, Melchor en la plaza de la Llum y Gaspar en el parque de la Molinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto