www.elllobregat.com
Ya están disponibles las ayudas para pagar el IBI en l'Hospitalet

Ya están disponibles las ayudas para pagar el IBI en l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
martes 04 de enero de 2022, 11:08h

Los trámites se pueden realizar hasta el 28 de febrero de 2022 a través de las regidurías del distrito

El Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en modalidad general y especial, queda congelado según las ordenanzas del 2022. Pese a ello, siguen habiendo personas con dificultades para pagar el recibo del IBI residencial y es por eso que el Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar la ayuda, que tiene el 28 de febrero como fecha límite para solicitarla.

Siguen activas las bonificaciones existentes para familias numerosas o para las viviendas de protección oficial. Para poder acceder a las ayudas es necesario cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo estar empadronado en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat; constar en el padrón de contribuyentes del IBI de L’Hospitalet con un solo inmueble que sea la vivienda habitual como uso propio. A esto se añade, que como máximo puede tener una plaza de aparcamiento y un trastero, y no superar los 19.525€ de valor catastral.

Es imprescindible estar al corriente de las responsabilidades tributarias y los ingresos brutos del solicitante, y los de las personas que conviven en la vivienda no deben superar las cantidades establecidas. Los trámites se realizan a través de las regidurías de distrito antes del 28 de febrero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios