www.elllobregat.com
La zona verde del barrio Centre seguirá en periodo de pruebas en enero

La zona verde del barrio Centre seguirá en periodo de pruebas en enero

Por Esther Collado Ortigosa
martes 04 de enero de 2022, 11:57h

A causa de un problema técnico con el método de pago se retrasa la activación de esta zona verde.

La zona verde ubicada en el barrio Centre de Sant Just Desvern seguirá en periodo de pruebas durante el mes de enero, pese a que de un principio estaba previsto que se activara a principios de mes. Esto se debe a que deben resolver unas incidencias que han surgido en relación a la modalidad de pago. Y es que tienen problemas técnicos en el aplicativo del Área Metropolitana de Barcelona, que es lo que se utiliza para el pago anual del estacionamiento regulado con la zona verde.

A causa de esto, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern y la empresa municipal Promunsa, que gestiona el servicio, han establecido que este mes de enero será de prueba y continuará sin pagarse en las zonas verdes que debían entrar en funcionamiento el pasado 3 de enero. Por este motivo, no se sancionará a los vehículos que estacionen durante este mes en las calles del barrio Centre.

Esta zona verde se ha llevado a cabo con el objetivo de facilitar el estacionamiento de vehículos e incrementar la rotación de vehículos alrededor de este sector comercial del municipio. De esta manera, se ofrece una alternativa a los vecinos y vecinas del barrio para que puedan aparcar con preferencia frente a cualquier otra persona que tenga un vehículo.

La zona afectada por este cambio es la situada entre la Rambla y la calle del Mercat, y desde la calle Major hasta Antonino Tenas y Miquel Reverter. Con esta nueva señalización se incrementarán en un centenar las de zona verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios