www.elllobregat.com
El Prat modifica la Cabalgata de los Reyes Magos para garantizar la seguridad de los asistentes

El Prat modifica la Cabalgata de los Reyes Magos para garantizar la seguridad de los asistentes

Por Sonia Algaba Benito
martes 04 de enero de 2022, 16:02h

La Cabalgata de Reyes de 2022 en El Prat no lanzará caramelos, ni tendrá el acto de recibimiento previo y no llegará hasta la Plaza de la Vila para evitar aglomeraciones de gente

Los 3 Reyes Magos confirman su presencia en las calles de la ciudad este 5 de enero pero con modificaciones en su recorrido, con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de las personas y los niños y niñas que asistan. Pero esta cabalgata es muy diferente a la del año anterior, en que se emitió en vídeo debido al contexto sanitario.

Los cambios de este año son: no se realizará el recibimiento de los Reyes antes de que se inicie la Cabalgata; no se repartirán caramelos desde las carrozas a lo largo del recorrido, como era habitual; y la cabalgata no llegará hasta la Plaza de la Vila. El recorrido dará inicio a las 18.30h desde la calle de Riu Xúquer y seguirá su recorrido habitual hasta llegar al cruce de la Avenida Virgen de Montserrat con la calle de Frederic Soler, en el que en vez de seguir hacia la plaza del consistorio, seguirá hacia la esquina con Avenida Remolar donde se prevé el final sobre las 20.30h.

Una vez lleguen las carrozas al final del recorrido, desaparecen y el acto de recibiento de los Reyes Magos se emitirá en directo por la televisión pública de ElPratTV, con un programa especial a las 21h que tiene como escenario el Salón de Plenos de la Casa de la Vila, con la presencia de los Reyes Magos y Harshafa.

Afectaciones de tráfico el 5 de enero

Debido a la realización de la Cabalgata, no se podrá circular con vehículo por el entorno del recorrido desde las 18h hasta las 22h, y en las zonas que se encuentran señaladas en el mapa no se puede estacionar desde las 11h hasta las 20h del 5 de enero de 2022. Otro transporte afectado son las líneas de autobús, el 65, 165, L10, L78 y las interurbanas PR1, PR2 y PR3 realizarán pequeños desvíos por calles próximas a las paradas del recorrido asignado a cada línea.

La zona azul de los tramos por los que atraviesa la cabalgata, se podrá salir hasta las 19h y volver a aparcar a partir de las 22h.

El Prat modifica la Cabalgata de los Reyes Magos para garantizar la seguridad de los asistentes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios