www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí incorpora a 20 personas del Plan de Ocupación 2022
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí incorpora a 20 personas del Plan de Ocupación 2022

Por Esther Collado Ortigosa
martes 04 de enero de 2022, 18:09h

A través de este primer Plan de Ocupación de 2022 han realizado contratos de 12 meses a 15 personas y contratos de 6 meses a las otras 5 personas.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a su plantilla a 20 personas de la ciudad que se encontraban en paro y formaban parte del primer Plan de Ocupación municipal de este 2022. De las personas contratadas, 15 de ellas cuentan con un contrato de 12 meses, mientras que las otras 5 han entrado con uno de 6 meses.

Durante la mañana del 4 de enero se ha realizado una sesión de bienvenida para estar personas en el Centro Cívico Les Planes, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García. Las 20 personas trabajarán en diferentes puestos a lo largo de los meses, de manera que llevarán a cabo tareas de auxiliar de administración y de recepción, soporte de la digitalización, peones de brigada y, por último, de conserjería.

Este Plan de Ocupación ha priorizado los perfiles de las personas más vulnerables, como es el caso de las mujeres, las personas mayores de 50 años, o de parados y paradas de larga duración. De esta manera buscan favorecer su acceso en el mercado laboral.

Este es el primer Plan de Ocupación municipal que se lleva a cabo en 2022 y está subvencionado tanto por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí como por el Área Metropolitana de Barcelona. Durante el año pasado se llevaron a cabo un total de 6 Planes de Ocupación, los cuales permitieron contratar a un total de 177 personas de la ciudad que se encontraban con problemas para encontrar trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios