www.elllobregat.com
La Policía Local instala radares móviles pedagógicos
Ampliar

La Policía Local instala radares móviles pedagógicos

Por Esther Collado Ortigosa
martes 04 de enero de 2022, 20:33h

La instalación de estos radares tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la velocidad en el núcleo urbano.

La Policía Local ha instalado 4 radares pedagógicos en diversos puntos de Sant Esteve Sesrovires, los cuales informan a los conductores sobre la velocidad a la que circulan a través de una señal luminosa. Una parte de ellos se encuentran en vías cercanas a las zonas escolares, y su instalación no busca sancionar, sino que el objetivo de esta iniciativa es el de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas para evitar los accidentes en vías urbanas.

Pese a que estos radares no son sancionadores ni registran imágenes de los vehículos, sí que permiten a la Policía Local recoger datos para la elaboración de informes sobre la seguridad viaria o de otros ámbitos. Además, no solo les aportarán los datos de la velocidad, sino que podrán conocer las franjas horarias de más circulación o si se excede habitualmente la velocidad, de manera que podrán aplicar medidas correctoras.

Estos nuevos radares se han instalado en la avenida Francesc Llobet i Bonastre, en la avenida Montserrat, en la avenida Vallserrat y, por último, en la calle de Sant Joan con Bon Repòs. Pese a que estas son sus ubicaciones actuales, debido a que se tratan de radares móviles es posible que modifiquen su posición.

Esta iniciativa forma parte del Plan Local de Seguridad Viaria de Sant Esteve Sesrovires, la cual recoge un convenio de colaboración con el Servicio Catalán de Tráfico y tiene como objetivo reducir la mortalidad en las vías urbanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios