www.elllobregat.com
Las calles de l'Hospitalet volverán a ser protagonistas de la Cabalgata de los Reyes Magos
Ampliar

Las calles de l'Hospitalet volverán a ser protagonistas de la Cabalgata de los Reyes Magos

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 05 de enero de 2022, 09:55h

La Cabalgata dará inicio a las 17.30h en la plaza d’Escorça y no se realizará el espectáculo tradicional en la plaza del Ayuntamiento por seguridad

Después de no poder realizarse el año pasado debido a las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, este 2022 l’Hospitalet de Llobregat recupera su tradicional Cabalgata adaptada a las medidas sanitarias que han establecido las autoridades competentes.

La plaza de Francesc Macià del barrio de Santa Eulàlia, recibirá a las 17h la llegada de los Reyes Magos y se iniciará el recorrido por las calles del municipio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Como medida de precaución y seguridad sanitaria, el espectáculo de llegada al consistorio en el que se daba la bienvenida a los reyes a la ciudad, ha sido cancelado. Núria Marin, alcaldesa de l'Hospitalet, entregará la llave de la ciudad a los reyes para que puedan acceder a todas las casas y entregar los regalos.

Las carrozas saldrán de la plaza Francesc Macià a las 17.30h, pasando por la calle Enric Prat de la Riba i Major, hasta llegar al ayuntamiento sobre las 19.30h. La cabalgata tiene como tema una oda al Mediterráneo, ya que los 3 Reyes Magos llegan por el mar con increíbles sorpresas y juguetes; por lo que, las carrozas se convierten en barcos y la cabalgata en el mar por el que navegan. Durante el recorrido, los pajes reales podrán recoger las cartas de última hora y los chupetes de aquellos niños que ya son mayores.

El consistorio recuerda a los ciudadanos que la Cabalgata se podrá seguir desde Televisió de L’Hospitalet y que es de obligatoriedad cumplir las medidas sanitarias, como la mascarilla, que recomiendan que no solo los mayores de 6 años la lleven, sinó que también los niños y niñas de 3 a 5 años hagan uso de ella. Entre otras recomendaciones, también se encuentra evitar situarse en ciertos puntos del recorrido y buscar espacios menos aglomerados desde donde se puedan ver bien las carrozas.

En la Cabalgata de este 2022 participan diferentes grupos como alumnos de la Escola Municipal de Música- Centre de les Arts; Plàudite Teatre; Olé tu Salsa; Gimnàstica Gornal; Somnis; FE L’Hospitalet Atlètic; 4 Hores Dansa; y Street Dance Area.

Para velar por la seguridad de todos los presentes en la Cabalgata, se dispone de un dispositivo especial de agentes de los Mossos d’Esquadra y de Guàrdia Urbana que se encuentran tanto en el centro, como en vías de acceso. También cuenta con efectivos de Bomberos de la Generalitat, Protección Civil, ambulancias, señalización y limpieza, además de los voluntarios que forman parte de la Cabalgata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios