www.elllobregat.com
Cs de El Prat pide la retirada del impuesto del CO2 y la devolución de lo que se ha cobrado hasta ahora

Cs de El Prat pide la retirada del impuesto del CO2 y la devolución de lo que se ha cobrado hasta ahora

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 05 de enero de 2022, 12:33h

Antonio Miguel Ruiz ha señalado que se ha de “buscar otro tipo de soluciones que no graven a los ciudadanos en plena crisis económica y social”

El partido de Ciudadanos (Cs) de El Prat de Llobregat ha presentado una moción para que se ponga a debate en el próximo pleno en la que quiere pedir a la Generalitat que elimine el efecto del Impuesto de Emisiones de Dióxido de Carbono de los vehículos que funcionan con tracción mecánica.

Antonio Miguel Ruiz, portavoz del partido, ha expresado que “la ciudadanía y numerosas plataformas han rechazado esta medida y consideramos que es prioritario buscar otras soluciones medioambientales que no graven a los ciudadanos en medio de una crisis económica, social y sanitaria”.

En este sentido Ruiz ha añadido que en la situación actual en la que han disminuido la renta de las familias y el paro se encuentra en un 14%, junto con la contracción de un 9% del PIB, debido a ello, no considera que sea un momento adecuado para imponer nuevos impuestos.

El portavoz del partido naranja ha arremetido contra el impuesto, argumentando que no se trata de un impuesto ni verde, ni justo, y no considera que tenga un buen diseño, ya que castiga a los ciudadanos que tienen ingresos menores, ni disponen de recursos para poder cambiar de vehículo. A esto ha añadido que “el impuesto del CO2 no es progresivo y no incentiva a una menor contaminación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto