www.elllobregat.com
El SOC ofrece una subvención para favorecer la autoocupación de los jóvenes
Ampliar

El SOC ofrece una subvención para favorecer la autoocupación de los jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de enero de 2022, 13:13h

Esa ayuda ofrece un importe fijo de hasta 13.510 euros por cada joven que se haya dado de alta como persona trabajadora autónoma durante 12 meses.

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Abrera ha informado que la subvención del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), para favorecer la autoocupación de los jóvenes de entre 18 y 29 años, puede pedirse hasta el próximo lunes 10 de enero. Estas ayudas consisten un importe fijo de hasta 13.510 euros por cada joven que se haya dado de alta como persona trabajadora autónoma durante 12 meses. De esta manera, se le garantizará un ingreso mínimo al inicio de su actividad económica.

Para tener derecho a esta subvención, deberá darse de alta de manera ininterrumpida en el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos (RETA), o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente durante un período de 12 meses. Estas ayudas las pueden solicitar todas las personas que tengan desde 18 hasta 29 años que hayan iniciado una actividad como trabajadores autónomos desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 10 de enero de 2022.

Las personas que deseen conocer más detalles sobre esta subvención pueden entrar en la página de Trabajo de la Generalitat. Por otro lado, también es posible obtener esta información contactando al Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Abrera durante el horario de atención a la ciudadanía, llamando al 93 770 01 02 o escribiendo al correo [email protected]. Si, por lo contrario, prefieren acudir presencialmente, pueden ir a la 1ª planta del Mercado Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios