www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Corbera se forma en casos de discriminación de personas LGBTI+
Ampliar

El Ayuntamiento de Corbera se forma en casos de discriminación de personas LGBTI+

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 05 de enero de 2022, 17:58h

El personal del Ayuntamiento se ha formado para aprender cómo intervenir frente a un caso de discriminación de personas LGBTI+.

El 94% de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha participado en un microcurso sobre el deber de intervención en casos de discriminación de personas LGBTI+, durante el 2021.Y es que el título II de la Ley 11/2014 indica que las administraciones públicas de Cataluña deben garantizar esta formación y sensibilizar de manera adecuada a todo su personal en la materia.

Esta Ley la aprobó el Parlamento de Cataluña el 10 de octubre de 2014, y busca garantizar los derechos de las lesbianas, los gays, los bisexuales, y las personas transgéneros e intersexuales, además de para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia. Una vez aprobada, esta entró en vigor tan solo 8 días después, el 18 de octubre.

Por último, el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat ha impulsado la formación de toda su plantilla en esta materia gracias a que ha trabajado en colaboración con el Área LGBTI de la Dirección General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios