www.elllobregat.com
Molins de Rei destina 100.000€ a mejorar los equipamientos de entidades culturales
Ampliar

Molins de Rei destina 100.000€ a mejorar los equipamientos de entidades culturales

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 07 de enero de 2022, 12:49h

A través de este convenio buscan mejorar las condiciones del edificio de estas entidades culturales.

Las entidades culturales de la Joventut Catòlica-La Peni y el Foment Cultural i Artístic han firmado junto al alcalde de Molins de Rei, el primer teniente de alcalde y la regidora de cultura, los convenios de colaboración que recogen el apoyo del Ayuntamiento a ambas entidades. Tanto La Peni como Foment Cultural i Artístic recibirán 50.000 euros respectivamente en materia de subvención para inversiones en sus locales.

El propósito con el que el Ayuntamiento de Molins de Rei se ha comprometido con esta iniciativa es el de colaborar y ayudar a realizar estas intervenciones para mejorar las condiciones del edificio de estas entidades culturales con patrimonio para adecuarlos a las necesidades actuales según la legislación vigente. Además, el Ayuntamiento busca seguir estableciendo puentes con todas y cada una de las entidades con patrimonio propio, a la vez que invierten recursos económicos con los que mejorar sus instalaciones y, en definitiva, las instalaciones culturales, deportivas, etc. con las que cuenta el municipio.

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, durante el acto de la firma de los convenios, señaló que “con la firma de estos convenios se materializa el compromiso de este gobierno con las personas, las entidades y la cultura molinense”. Además, ha añadido que “con el diálogo continuado, hacemos posible la rehabilitación de equipamientos culturales que permitirán hacer de la cultura un eje central de la vida molinense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios