www.elllobregat.com
El 27 de enero llega a los cines de Sant Boi 'Els misteris de Can Palós'
Ampliar

El 27 de enero llega a los cines de Sant Boi "Els misteris de Can Palós"

Por Sonia Algaba Benito
viernes 07 de enero de 2022, 13:34h

Los cines de Can Castellet reciben el estreno del documental dirigido por Xavier Sánchez

El vicepresidente de la Rutlla, el centro de estudios de Sant Boi de Llobregat, Xavier Sánchez, ha dirigido el documental que se estrena el próximo 27 de enero de 2022 en los cines de Can Castellet del municipio. Las entradas al documental son gratuitas pero es necesario inscribirse a través de la aplicación Eventbrite.

El documental “Els misteris de Can Palós” expresa los diferentes enigmas de los descubrimientos en arqueología en la masía Can Palós del siglo XVIII, su rehabilitación y el uso de aula de naturaleza cuya finalidad tiene en la actualidad. La historia da inicio con la explicación de unos ladrillos del siglo XVIII que se encontraban en el Museo de Sant Boi y que formaron parte en el año 2016 de una exposición que impulsó el Museo del Diseño de Barcelona, “D’obra. Ceràmica aplicada a l’arquitectura”.

En el rodaje del documental ha contado con la colaboración del Museo del Diseño de Barcelona y de los Minyons Escoltes y Guies de Catalunya que en la actualidad se encargan de gestionar el Aula de Natura de Can Palós. El reportaje cuenta con la subvención del Departamento de Cultura de Sant Boi.

Roger Subirana, compositor del municipio de Vilafranca del Penedés, forma parte del documental, siendo la banda sonora del disco “Shedeneryan”, cuyo compositor es Subirana, frecuente músico de bandas sonoras en la publicidad y el cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios