www.elllobregat.com
L’Hospitalet habilita 16 puntos de recogida de árboles de Navidad

L’Hospitalet habilita 16 puntos de recogida de árboles de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 07 de enero de 2022, 15:33h

Los ciudadanos y ciudadanas también pueden reciclar sus árboles naturales en el punto limpio municipal ubicado en la calle de Arquimedes.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha la campaña de recogida de árboles de Navidad en la ciudad, tal y como ha hecho otros años. En esta ocasión, se han delimitado un total de 16 puntos de recogida, los cuales se encuentran distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Estos espacios están pensados para dejar los árboles naturales que, durante estas fiestas, han decorado los hogares. Pese a que hayan habilitado estos 16 puntos, estos árboles también pueden depositarse en el punto limpio municipal para convertirlo en compost.

Este año, la campaña de recogida de árboles se lleva a cabo bajo el lema “El teu arbre de Nadal és reciclable. Porta-l’hi i en farem compost”. Esta ha empezado el 7 de enero, y estará activa hasta el próximo viernes, día 14. Para facilitar su reciclaje cada barrio de la ciudad contará con 1 o 2 espacios habilitados para ello.

Los puntos de recogida de árboles de Navidad son: la plaza del Ayuntamiento en el barrio Centre, la plaza de las Comunitats en Sanfeliu, la plaza del Mercat de Collblanc, la plaza Espanyola en La Torrasa, la avenida del Carrilet en Santa Eulàlia, la plaza dels Veïns en Granvia Sud, la calle de Pere Pelegrí en Can Serra y la avenida de Carmen Amaya en Gornal. Por otro lado, tanto el barrio de La Florida como Pubilla Cases y Bellvitge cuentan con 2 puntos en lugar de 1. El primer barrio los tiene en la avenida de la Primavera y la plaza d’Eivissa; el segundo en la avenida de Severo Ochoa y la avenida de Tomás Giménez; y, por último, en Bellvitge se encuentran en la rambla de la Marina y en la calle de la Ermita de Bellvitge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios